Follow by Email

sábado, 5 de febrero de 2011

CONCEPTS COCHES ELECTRICOS 2011

Un nuevo año comienza para el mundo del motor, y con él grandes adelantos se avecinan, enfocados en la que es considerada como la movilidad del mañana, alternativa directa de los motores de combustión interna que son uno de los que aportan dióxido de carbono, uno de los gases contaminantes del medio ambiente.

Las grandes compañías ya se están preparando para dar un salgo de calidad en materia de coches eléctricos, en lo que seguramente será el gran año de esta movilidad, un 2012 donde se ha prometido una amplia plataforma con grandes novedades, y la consiguiente adaptación a esta tecnología, propiciada por estaciones de carga y mejoras en la red eléctrica hogareña.
A continuación, nueve Concept que se han presentado y que servirán de base tanto para la creación de prototipos como de coches eléctricos que serán comercializados en los años venideros, sobre todo considerando que se ha prometido una gran cantidad para el año próximo.

1.Rinspeed:
La firma ha preparado a este Concept encargado al diseñador Frank M. Rinderknecht que reemplaza a los motores de combustión de la firma por un motor eléctrico, que permiten propulsar a este automóvil de 920 kilogramos a una velocidad máxima de 120 kilómetros por hora (aún no han especificado su autonomía) y con la posibilidad de poder transitar por el agua, ya que se trata de un coche anfibio.

2.Kia POP:
Consiste en un coche compacto de última generación que ya se habría presentado en el Salón de Automóviles de París 2010, que se destaca por contar con grandes paneles de vidrio, uno de ellos compone su techo y parabrisas en una sola pieza, y se destaca por interiores amplios y fuertemente equipados.

3.Opel Flow:
Diseñado por Mikka Heikkinen, se trata de un coche que no estará disponible ni el año próximo, ni el sucesivo, ya que ha sido preparado para el año 2049, y cuenta con un diseño que bien podría ser sacado de una película de ciencia ficción, rodeado de paneles solares futuristas, con materiales de peso ultraliviano, y con capacidad para un solo ocupante, además de que es capaz de generar su propia energía a través del movimiento (tan futurista como irreal)

4.Touch Down:
Un coche libre de emisiones de CO2 que utiliza su parte posterior para contener seis baterías de alta capacidad, sumado a un techo que utilizará paneles solares para recargar su energía, aunque de diseño demasiado extravagante y llamativo, tal como se lo ha dado su creador Guo Ke.

5.Volkswagen:
Una de las compañías líderes del mercado de automóviles ha presentado un Concept de modelo eléctrico que también puede llevar celdas de hidrógeno, que además incluye unos paneles solares fotovoltaicos en su techo para la recarga. Servirá de base para superdeportivos de lujo, con ediciones limitadas.

6.Solar Coco Concept EV:

 
Sus diseñadores (Jin Yumbiao, Gang Tang y Su Sha) se han enfocado en crear un coche futurista por demás, con un diseño que se aleja absolutamente de los conceptos actuales, y busca innovar al máximo. Además de su diseño en forma de cilindro y unas alargadas ruedas de gran tamaño que rodean toda su periferia, cuenta con paneles solares en su techo y una gran comodidad para sus ocupantes, en un asiento único.

7.Mio FCC III:
Proveniente de la firma italiana Fiat, no se ha revelado mucho aún sobre este Concept, solo se ha destacado que utilizaría un motor eléctrico y que emplearía en su construcción una gran cantidad de materiales ecológicos, con un gran factor de reciclaje.

8.Renault Twizy ZE:
Quizá uno de los Concept más conocidos y difundidos de los últimos tiempos, presentado originalmente en el año 2009, más precisamente en el Salón de Automóviles de Frankfurt, y que en su momento causó un gran revuelo por su diseño netamente futurista, evidenciando además componentes que son utilizados actualmente en algunos coches de la compañía del rombo.

9.Volkswagen Bug:
Nuevamente el gigante alemán se inspira en la naturaleza para crear un coche (recordamos el caso del Volkswagen Sedán, conocido como “escarabajo” y que luego fue actualizado como Volkswagen New Beetle) estando equipado con una combinación de polímeros y fibras vegetales para la creación de su chasis, además de que no tendría un precio tan alto, buscando la difusión de estos coches ecológicos.

FUENTE: Erenovable