martes, 7 de noviembre de 2017

Arquitectura Bioclimática

  • La arquitectura bioclimática tiene como objetivo el diseño de edificios energéticamente eficientes a través de la utilización de estrategias como la calefacción solar pasiva, la iluminación natural, el enfriamiento convectivo y la conservación de la energía (Laboratorio de ambiente humano y vivienda de Argentina, 2004).
  • La arquitectura bioclimática se presenta hoy como un requerimiento indispensable para la sustentabilidad del medio ambiente construido, la obra arquitectónica habrá de se económicamente viable, socialmente justa y ambientalmente sana (Gonzales, 2003).
  • La arquitectura bioclimática es el medio para lograr el diseño de edificios confortables, esto con el objetivo de que estos resulten ser sistemas termodinámicos eficientes que logren la comodidad de sus ocupantes con el mínimo consumo de energía eléctrica (Morillón, 2003).
  • La arquitectura bioclimática consiste en utilizar métodos pasivos para controlar el ambiente interno (temperatura, humedad, radiación solar y velocidad y movimiento el viento), y de esta manera reducir el uso de controles mecánicos, como el aire acondicionado, para disminuir con consumo energético (Venegas, 2001).
  • La arquitectura bioclimática es el uso eficiente de la energía; se integra al entorno natural para proporcionar espacios dignos, confortables y saludables para el cuerpo, la mente y el espíritu de los usuarios (Fuentes, 2009).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario